Revista cultural

       Vestigios 1

        Vestigios 2

        Vestigios 3

        Vestigios 4

        Vestigios 5

               Vestigios 6

        Vestigios 7

        Vestigios 8

               Vestigios 9 

        Vestigios 10

        OTROS NUMEROS

Derechos reservados de autor.
Todos los contenidos
pueden usarse únicamente
con fines educativos, citando el sitio web de donde se obtiene la información.
   



Noticias culturales

>Empezó el Festival Folclórico en Ibagué.
Desde el 18 de junio y hasta el 2 de julio de 2018 se realizará la edición 46 del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué. Durante el festival se realizarán eventos como la tercera Feria del Equino, tablados populares y los reinados departamental, nacional e internacional de folclor. Además se realizaran varios conciertos de artistas nacionales como Jhon Álex Castaño, Alzate, el Grupo Niche y Jorge Celedón. Se busca promover el folclor colombiano a través de diferentes expresiones artísticas y culturales.

 

Inauguran Escuela de Música Lucho Bermúdez en El Carmen de Bolívar
Con presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega, otras personalidades a nivel nacional y regional, cultores, artistas y personas vinculadas al campo cultural, se inauguró el 16 de julio de 2014, la Escuela de Música Lucho Bermúdez, como un reconocimiento a la memoria del ilustre músico carmero que dejo en alto el nombre del municipio y de la nación colombiana en el contexto internacional. La construcción se hizo en el lote donado por la Casa de la Cultura El Carmen de Bolívar, quien siempre estuvo luchando porque ese proyecto se volviera una realidad. Felicitaciones a todos los Montemarianos por esa magna obra, contribuyendo a apoyar la identidad cultural y la música autóctona.

 

La Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar ofrece cursos.
Durante el 2011, y bajo la presidencia del Licenciado Héctor Medina, La Casa de la Cultura de El Carmen de Bolivar, brinda cursos de capacitación para la población en general. Estos cursos son dictados por profesores de Bellas Artes de Cartagena, y se están dictando capacitación en: Teatro, Pintura y Música en 4 disciplinas: Percusión, cañas, boquilla circular y Teoría Musical. Los cursos se dictan en las tardes del viernes y los sábados en la mañana. Han tenido amplía acogida por parte de la población que esperaba la oportunidad para seguir perfeccionando su talento. Felicitaciones por esa iniciativa.

 

Lanzan Antología poética con un Carmero.
Palabras para el encuentro es el título de la Antología Poética –Red Teoartística de Colombia. Es una propuesta de carácter social, donde lo religioso y pedagógico se unen, presentando al ser humano en su verdadera dimensión. Un oriundo de El Carmen de Bolívar, el docente y poeta Jorge Salas Fuentes hace parte de esa Antología. Mil felicitaciones por el logro.

 

En circulación nuevo libro de Héctor Medina.    
Con el título de Papeles azules en la calle se hizo el lanzamiento del segundo libro de poesía de Héctor Medina, durante el año 2011. Los problemas existenciales y los contrastes del ser humano hacen parte de esa nueva propuesta literaria, llevando al lector a navegar por realidades mágicas y concretas de nuestro mundo social cambiante. Se muestran sentimientos encontrados pero a la vez reales, poesías descarnadas, mostrando la desnudez sentimental y existencial del ser. El libro puede ser adquirido en versión electrónica y papel en el sitio web: www.librosenred.com   

 

Lanzamiento de libro en La Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar.
El día sábado 16 de abril del año 2011, en horas de la tarde, se llevó a cabo en el salón de eventos de la Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar, organizado por esta entidad y el CREAD Montes de María, el acto de lanzamiento del libro HISTORIA DE EL CARMEN DE BOLÍVAR Y SU TABACO EN LOS MONTES DE MARÍA. SIGLOS XVlll-XX, editado por la Universidad de Cartagena, con la presencia y participación de su autor, historiador y profesor de la Universidad de Cartagena, Wilson Blanco Romero. Los presentadores del libro fueron: Adolfo Meisel Roca, destacado historiador, director del Banco de la República, en el área cultural. Numas Armando Gil Olivera, filosofo, docente de la Universidad del Atlántico, y el médico e historiador carmero Moisés Morante Narváez. Dentro de los asistentes se destacaron profesionales de diferentes disciplinas y varios investigadores sociales. El autor regalo un libro a todos los asistentes gracias a la colaboración de la Universidad de Cartagena que aporto dichos gastos. La Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar, se convierte en un centro de difusión de las obras de los autores de la Región. El 2011 empieza con buena proyección.